TERAPIA ONLINE

En qué consiste la terapia online

 

Con el desarrollo tecnológico la psicología se ha adaptado y aprovechado las ventajas que ofrece una telecomunicación (videoconferencia o correo electrónico) para desempeñar uno de sus papeles profesionales, el asesoramiento psicológico. A través de las distintas estrategias y técnicas psicológicas se pueden atender necesidades de empoderamiento personal, recuperación del equilibrio mental y resolución de encrucijadas vitales. Cabe decir que en relación a psicopatologías más graves no está indicada esta modalidad de terapia, siendo más recomendable la presencial. 

La terapia online ofrece un tratamiento individualizado y personalizado adaptado a tus horarios y condiciones de vida. Es completamente anónima y confidencial, y no implica desplazamientos. Es ideal para ofrecer tratamientos breves y eficaces  garantizando el rigor científico.  

Mediante correo electrónico: indicado para problemas puntuales en los que te gustaría contar con la opinión profesional de un psicólogo. Redacta en un e-mail los detalles de la conducta o situación problema que afecta a tu bienestar, y refleja de la forma más pormenorizada y completa el motivo de tu consulta. De esta manera ayudarás al análisis de tu problema y podré facilitarte estrategias y pautas que den respuesta a tu demanda personal. 

Mediante videoconferencia: se realizará mediante sesión en directo a través de los medios que nos ofrecen aplicaciones como skype, tiene una hora de duración y además se complementa con material multimedia, bibliografía, cuestionarios, tareas terapéuticas entre sesiones, autorregistros… como apoyo y consulta entre sesiones. 

Es fundamental la implicación y adhesión terapéutica más allá de la hora de sesión interactiva para la consecución de los objetivos terapéuticos.

Una vez que hayas decidido tu modalidad de consulta me podrás contactar a través del formulario de contacto, email o teléfono que figuran en el apartado "contáctame" del Home de la página, para que podamos fijar el día y la hora de tu consulta.

 

Conoce otros servicios:

PREVENCIÓN
ASESORAMIENTO
INTERVENCIÓN
TERAPIA ONLINE