PREVENCIÓN

Cómo Prevenir


Psicoeducación: los pilares básicos de la prevención son la información y la formación en pautas de vida saludables, que integradas en la práctica diaria sirvan a su vez como ejemplo a seguir para nuestro círculo personal. 

Desde Maspsique se da especial relevancia a la labor divulgativa de prevención dirigida a población general y sin ánimo de lucro, como aportación al bienestar común y la prevención de psicopatologías.

Maspsique establece un compromiso con el bienestar social y la atención a la salud mental a través de CHARLAS DE CONCIENCIACIÓN y TALLERES Tº-Pº con programación anual en los que se abarcan diversas temáticas relacionadas con los trastornos más frecuentes que inciden y prevalecen en la población. Con orientación a población “sana” o de riesgo, y la finalidad de aportar conocimientos y habilidades teórico-prácticas que sean de utilidad para la aplicación en la vida cotidiana y ante dificultades/conflictos personales de naturaleza psicológica.

Entre los trastornos más frecuentes que afectan a la población, la estadística indica  trastornos de ansiedad y del estado de ánimo. Sintomatología ansiosa-depresiva es común experimentarla en algún momento del proceso evolutivo, por lo que Maspsique ha tenido en cuenta en la programación de charlas y talleres la frecuencia de dichos trastornos y el abordaje tanto preventivo como psicoterapéutico de los mismos.

Población objeto de atención preventiva son los cuidadores, quienes presentan cuadros psicológicos complicados en el curso de la asistencia y dedicación de sus seres dependientes. 

La Maternidad y Paternidad son procesos de cambio vital que precisan asesoramiento y acompañamiento. Del buen cuidado y la educación saludable de nuestros pequeños y de sus progenitores como cuidadores principales, dependerá  nuestro futuro bienestar social. Es vital ofrecer un espacio dedicado a este delicado proceso de “hacer y ser personas”. Un espacio donde además de informar, orientar y asesorar, se acompañe en los duros comienzos de la crianza de nuestros hijos a través de la escucha empática, el respeto, la validación y sin juicio. 

El estilo de relación es otro objetivo en el punto de mira de la labor preventiva de Maspsique. La forma en la que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás es fundamental para la buena salud mental. Este punto va dirigido sobre todo a población infanto-juvenil, ya que es en edades tempranas cuando configuramos nuestros modelos y patrones de relación, los cuales tendrán una incidencia directa en la salud de las relaciones adultas. 

Si perteneces a alguna entidad social, asociación vecinal, colectivo grupal, institución escolar no dudes en ponerte en contacto para la programación de charlas o talleres preventivos que organiza e imparte Maspsique.

 

Conoce otros servicios:

PREVENCIÓN
ASESORAMIENTO
INTERVENCIÓN
TERAPIA ONLINE